Café de la ciudad: espacio en Artemisa donde la historia se viste de lujo.

Por: Ofelia Robainas / Artemisa,Cultura/ 20 enero, 2020

Auspiciada por la Unión de Historiadores de la provincia Artemisa, la tertulia Café de la Ciudad, brindó una vez más una noche especial.


Un público ávido de conocimientos y distracción asistió a la Biblioteca Provincial “Ciro Redondo García”, donde Daniel Suárez Rodríguez, Presidente de la UNHIC en el territorio deleitó a los asistentes con pasajes relacionados con  nuestro Héroe Nacional José Martí.

 

A pocos días del aniversario 167 del nacimiento del autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, se recordó la obra del más universal de los cubanos y rechazó el acto irrespetuoso de personas desagradecidas; quienes  profanaron  bustos del Maestro a principios del presente mes de enero.

 

Elogios, reconocimientos, recordaciones, respeto, fueron entre otros los valores que los artemiseños resaltaron en el hombre modesto, patriota y humilde que fue el Apóstol de  la independencia de Cuba.

 

Sin lugar a dudas, la tertulia Café de la Ciudad es una excelente ocasión el tercer jueves de cada mes a las nueve de la noche, para recordar, aprender y distraer el espíritu con propuestas como estas llenas de importancia y buen gusto.