Concurso José Cheo Páez In Memorian

Por: Claritza Hernández / Actualidad,Cultura/ 23 abril, 2019

Una vez más  el concurso de composición José Cheo Páez In Memorian se ratifica como el suceso cultural más importante y de preferencia para los amantes de la música popular del municipio de San Cristóbal. 


En esta, su décimo octava edición  resultaron finalistas 7 obras de una veintena en concurso de los géneros  canción, bachatas y son y al decir del jurado primo la calidad y versatilidad de las composiciones.

 

El tercer premio fue para el multilaureado, Yandy Guerra, quien además recibió el premio a la mejor interpretación con su canción »Necesidad» y el segundo lugar se otorgó a »Si tuviera una razón para extrañarte» de la jovencita  Jessica Liset Chiroles.

 

Por decisión unánime del jurado el premio de composición y el más  importante  de este certamen  fue para el veterano Leonardo Zaldívar con su canción »Tu perdón», mientras que el premio de la popularidad lo mereció  el sonoro Lázaro Leandro Rojas.

 

Durante sus tres noches de competencia desfilaron por el escenario del cine Guayacán de San Cristóbal bailarines del cabaret Tropicana, modelos del grupo »José Luis y sus muchachos», humoristas  y músicos de la televisión cubana entre los que figuraron Arlenis Rodríguez Lazo y Amaray .Todo un espectáculo variado para el disfrute de un exigente público.