Triunfo de enero +(VIDEO)

La Revolución de los humildes otra vez de aniversario. Regresa con su caravana victoriosa de festejos en un caimán que supo desde los inicios lo abrupto del camino, lo complicado de la travesía.

Pero ahí está invicta. No han logrado limitarle las alas a este sueño de país. Su imperfección es tan nuestra como su esencia irrevocable. Sigue teniendo barbas, boina, sombrero y una mariposa blanca sobre el pelo y un fusil a la espalda. Sigue llamando a sus hijos a un combate de sudor y de ciencia, de enseñanza y de derechos para todos.

Vuelve otra vez el almanaque a señalar un ciclo de fe en que el hombre puede prescindir del egoísmo.

Volvemos a derribar los muros, a izar la bandera en la plaza y vemos la paloma que desciende y escuchamos la voz del hombre de Birán. Más difícil aún, define el rumbo, pero marcha el primero.

Comienza un año y esta Revolución que nos parece insuficiente es meta para muchos pueblos en el mundo. Es paradigma de los que saben el costo de comulgar con la barbarie. Más grande es esta obra que lo que somos capaces de contar quienes la armamos palmo a palmo. La revolución la celebramos todos los días.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cRQlzToAFL0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>