Continúa reconocimiento mundial a las vacunas antiCovid-19 de Cuba

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 4 enero, 2023

El reconocimiento mundial a las vacunas cubanas antiCovid-19 continúa hoy tras conocerse de la publicación de los resultados del ensayo clínico fase tres de las Soberanas 02 y Plus en una revista especializada.


“Comenzamos el año 2023 con excelentes noticias: Publica la prestigiosa revista Lancet Regional Health Americas los resultados del ensayo clínico fase tres de Soberana 02 y su combinación heteróloga con Soberana Plus. Es un reconocimiento de la ciencia mundial a nuestras vacunas”, comunicó el Instituto Finlay de Vacunas en su cuenta en Twitter.

“Cada día suman más las publicaciones Peer-review que reconocen los resultados de nuestras vacunas #Soberanas”, añadió este centro científico que desarrolló los inmonólogos.

De acuerdo con los expertos, el estudio demostró un 92 por ciento de eficacia de estas vacunas en la prevención de la enfermedad sintomática.

Desde agosto de 2021, Soberana 02 junto a Soberana Plus constituye uno de los esquemas utilizados en esta isla caribeña para la inmunización masiva contra el SARS-CoV-2, coronavirus que provoca la enfermedad.

Al finalizar 2022, Cuba acumuló 42 millones 678 mil 834 dosis administradas de las mencionadas vacunas y de Abdala y, además, ocho millones 672 mil 700 personas recibieron la dosis de refuerzo.

Tomado de PL https://www.prensa-latina.cu/2023/01/03/continua-reconocimiento-mundial-a-las-vacunas-anticovid-19-de-cuba