Artemisa en el combate contra la Covid-19

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 21 abril, 2020

Chequear la marcha de la interrelación de todos los factores que integran el subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Artemisa para la prevención y control de la Covid-19, fue el propósito de la sesión de trabajo de esa estructura desarrollada este lunes.


La presidenta del CDP Gladys Martínez Verdecia se interesó por la marcha de las estrategias para incrementar la venta de productos a la población, donde se conoció del avance en la elaboración de galletas de sal y dulce con más de 4 mil 200 paquetes distribuidos ya en 4 de los 11 municipios de la provincia, priorizando para ello a las comunidades rurales.


De la misma forma se vendieron más de 13 mil panques artemiseños en todas las localidades, excepto en San Cristóbal que los ofertará en los próximos días.


De misma forma el Consejo de Defensa Provincial evaluó la producción de masa cárnica con 16 toneladas vendidas hasta la fecha, un producto de alta demanda que ahora se une a otras ofertas elaboradas por los mataderos de la Lima y Candelaria.


El sector del Comercio en Artemisa debe potenciar la venta de comida elaborada en las unidades de la gastronomía de la provincia, sostuvo Martínez Verdecia, al tiempo que el gobernador del territorio Ricardo Concepción Rodríguez, convocó al subgrupo de alimentos a lograr mayores volúmenes de producción de dulces, mermeladas, pulpas, siropes y refresco gaseado, para la población.


En el caso de los productos de la canasta básica se informó que se trabaja para completar la distribución del arroz a las bodegas para su venta en mayo y hay garantía de esos productos para la venta controlada, según el director de comercio en la provincia.


La pasta dental se completó en tres municipios y se distribuirá en el resto en mayo y en junio se garantizará la entrega del detergente líquido, un producto de alta demanda en la población.