Aumentan producción de lácteos en fábrica artemiseña

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 21 abril, 2020

Los trabajadores de la fábrica de productos lácteos Santa Cruz, asumen cada día de producción como su aporte al enfrentamiento colectivo de los cubanos al nuevo coronavirus.


Bajo esta convicción,  elaboran varias toneladas  por encima de los planes de producción  en líneas como  el yogurt, el requesón  el suero saborizado,  entre otros.


 La fábrica concentra los esfuerzos  en las entregas para el consumo  social,  el suministro  a la Empresa Provincial de Comercio y Gastronomía, así como la distribución  para las ventas en divisa a las tiendas recaudadoras y la corporación Cimex.


En los próximos días se espera  la puesta en marcha  de la línea de helados,  objeto de mantenimiento  constructivo. Aunque el rendimiento  se estima solo al 50 por ciento,  por el déficit de materia prima,  floran las alternativas  para el incremento de otros productos  como la mezcla de batido, yogurt de  de bolsa,  queso fundido chocolatín, leche en polvo,  mantequilla y natilla. Otras de las opciones para elevar los niveles productivos,  es la reformulación de todas las variedades de queso.


Todos los procesos, dentro y fuera de la industria,  transcurren bajo el rigor  de las medidas  de control para evitar  la COVID-19  y otras más específicas, por la garantía de la inocuidad de los alimentos.