Por una prensa joven y rebelde

Por: Yenillilian Torres / Opinión/ 21 octubre, 2021

« (…) Debe ser un periódico destinado fundamentalmente a la juventud, con cosas que le interesan a la juventud, pero que debe tratar de ser un periódico de calidad y que las cosas que allí se escriban puedan interesar también a todos los demás.» Así se refirió nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz en al acto de fundación del periódico Juventud Rebelde el 21 de octubre de 1965.


El surgimiento de esta publicación tenía como antecedentes a la Revista Mella y al Diario de la Tarde. El nuevo diario debía  continuar las tradiciones combativas y ejemplarizantes de la prensa juvenil de Cuba.

Juventud Rebelde logró convertirse en uno de los medios de prensa más importantes del país; capaz de contarle al mundo la verdad sobre Cuba…una verdad que muchos tratan de silenciar. 

Al celebrarse hoy el aniversario 56 de Juventud Rebelde nuestro presidente Miguel Díaz-Canel escribió en su cuenta oficial de Twitter “Que el alma del periódico siga joven y rebelde como les pidió el líder histórico Fidel Castro al fundarlo”.