¿Nadie es imprescindible?

Por: Yenillilian Torres / Opinión/ 25 noviembre, 2016

Hace unos días escuché una frase que, seguramente ya has escuchado, y quizás hasta eres un defensor de ese criterio “nadie es imprescindible”. Esta frase es muy defendida por las personas que recién terminan una relación, y suelen consolarse con esto. Pero, ¿realmente no existen las personas imprescindibles?


Creo que existen las personas imprescindibles, esas que nos hacen la vida más agradable. Esas, que son capaces de convertirnos un día gris en colores. Son tan especiales que de solo pensar que nos pueden faltar,  nos da un salto en el estómago.

Sentir que alguien es imprescindible para nosotros no significa que seamos dependientes. Sencillamente tenemos una tabla www.tvartemisa.icrt.cudora que dirá “aquí estoy”, en cualquier circunstancia. No importa que haga frío, calor, llueva o nieve. 

Cuando sentimos que alguien no nos puede faltar, no puede ser  que esto se nos vuelva una obsesión. Por ejemplo, supongamos que tu persona imprescindible sea tu mamá. Pues es quien te aconseja, te ayuda a resolver tus problemas, es quien más te quiere, te mima, te protege, obviamente así son las mamás. Por ley de la vida, un día te va a faltar, pero no pienses en ese día. Piensa en todo lo que pueden hacer mientras estén juntos.  Y si en algún momento, ya no pueden estar juntos físicamente, pues quedará toda una montaña inmensa de recuerdos, que nadie te los puede quitar.  

Si ahora mismo tienes a tu persona imprescindible a tu lado, considérate afortunado, y no dudes, darle ese abrazo que tienes reservado.