“Duelo Eterno”

Hombres y mujeres atónitos, incapaces de asimilar lo que los medios de prensa y muy en particular el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministro compañero Raúl Castro Ruz había anunciado públicamente ‘Fidel ha muerto’.

Hubo momentos de impaz, pero ante cada duda aparecía una rápida respuesta, habrá duelo eterno para con la patria y como hormigas inicio la organización de un funeral a la altura de Fidel.

Hombres y mujeres de todas las edades se acercan para integrar la lista de los que asistirán a la plaza y hasta el mismo Santiago si así se decidiese, otros se suman a las tareas de limpieza y organización de los 8  locales donde se realizara a nivel de Consejos Populares el homenaje póstumo.

Se activan colegios electorales en cada circunscripción, de modo de que cada sancristobalense, que así lo considere, deje plasmado su sentir en los libros de condolencias  mientras  otros tienen la difícil tarea del aseguramiento material para tal empeño. 

Reina la tristeza ante lamentable pérdida, pero como el mismo expresara  en la clausura del XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba, “A todos nos llegará nuestro turno”, vaticino además “quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”, 

Así de grande es nuestro Fidel y aunque para muchos será un duelo eterno, honrémosle hoy, como merece.