Senadora Warren promete luchar por un país para todos, en EE.UU.

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 21 febrero, 2020

La senadora de Estados Unidos, exprofesora y candidata a la nominación del partido demócrata Elizabeth Warren prometió hoy luchar con todas sus fuerzas por un país para todos, en crítica directa al actual servicio de inmigración.


Desde su cuenta oficial de campaña en la red social Twitter Warren aseguró ‘Voy a luchar muy duro para construir un país que funcione para todos’.

 

La esposa, madre de tres y además abuela apeló a las relaciones interpersonales para hacer entender a todos la necesidad de formular cambios a algunas realidades del país en materia migratoria.

 

Warren recientemente preguntó a la sociedad norteamericana cómo se debía sentir una persona al llegar a casa y ‘no estar seguro de si su padre va estar allí, si su abuela va a estar allí, si una redada de inmigración se llevó a su tía. Eso tiene que acabar en Estados Unidos’, sentenció.

 

‘La inmigración no ha hecho a este país más débil, lo ha hecho más fuerte’ expuso Warren en respuesta a un programa de la cadena CNN, con la seguridad de que arrancaría los aplausos del público.

 

Esas declaraciones llegan previo a las votaciones en el estado de Nevada de este sábado, las primeras en una geografía con fuerte presencia latina.

 

La senadora demócrata durante su campaña en Las Vegas aseguró que la inmigración resulta en el presente un tema delicado para las familias en las que hay una o varias personas indocumentadas.

 

‘Necesitamos un camino hacia la ciudadanía para todos nuestros vecinos, amigos y seres queridos que están aquí’, dijo la senadora de Massachussets, citada por el diario local La Opinión.

 

Para Warren es importante apoyar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pero considera que aún es insuficiente y debería abordarse esa realidad de una forma más inclusiva.

 

Warren resultó ser, por puntos, la ganadora del noveno debate presidencial demócrata celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, a juzgar por el diario The New York Times.

 

De acuerdo con una escala basada en criterios de columnistas y colaboradores del rotativo, Warren se colocó a la cabeza del cara a cara televisado con 8.4 puntos de 10, seguida por el senador Bernie Sanders (7.2) y Pete Buttigieg (6.9), exalcalde de South Bend, Indiana.

 

Tomado de PL.