Mongolia, China y Rusia acuerdan avanzar en cooperación económica

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 16 septiembre, 2022

Los presidentes de Mongolia, China y Rusia acordaron intensificar la implementación del programa corredor económico y el avance del proyecto de construcción de un gasoducto entre los tres países, destacó hoy Montsame.


Los mandatarios, el mongol Ukhnaagiin Khürelsükha, Xi Jinping y Vladimir Putin debatieron sobre el impulso de esas iniciativas de cooperación trilateral durante una reunión la víspera en la ciudad uzbeka de Samarcanda hasta donde llegaron para participar en el Consejo de la Organización de Cooperación de Shanghai(OCS), señaló el medio de prensa.

En el encuentro, calificado de exitoso, las partes convinieron el inicio del estudio de factibilidad del programa corredor económico y trabajar en conjunto para acelerar la implementación del proyecto de construcción del gasoducto, detalló la fuente.

Además, coincidieron en la importancia de establecer los corredores ferroviarios oriental y occidental, así como profundizar la colaboración en las áreas fronterizas y aduaneras.

Debatieron asimismo el desarrollo y aumento del transporte por carretera entre los tres países y a lo largo de la red de Asia, subrayó Montsame.

De acuerdo con la agencia de noticias, el presidente de Mongolia propuso también unir esfuerzos contra el cambio climático, alinear políticas en el campo del medio ambiente e implementar en conjunto proyectos a propósito del movimiento nacional de Mongolia dirigido a la plantación de árboles.

Ukhnaagiin Khürelsükha destacó la necesidad de incrementar las fuentes de energía renovable para combatir el cambio climático, reducir los gases de efecto invernadero y promover el desarrollo sostenible, subrayó Montsame.

El mandatario mongol también enfatizó la necesidad de prestar atención a otras áreas de cooperación como la ciencia, la cultura, la educación, el turismo y la gestión de desastres, refirió el medio noticioso.

Tomado de PL.

Deja una respuesta

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.