Devolver la visión a pacientes venezolanos

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 24 julio, 2018

Para facilitar las intervenciones de la Misión Milagro, una brigada de especialistas cubanos de la salud de los estados Apure, Carabobo y Bolívar se unieron para devolver la visión a pacientes del municipio Átures,  en el Estado Amazonas, lugar de difícil acceso por el paso del Río Orinoco, por estos días con una crecida que no ocurría hace 20 años.


Venciendo esos obstáculos de la geografía venezolana, 13 cooperantes de la isla prepararon las condiciones indispensables para operar en la Clínica Venancio Camico, aseguró la licenciada Aimé Blanco asesora del programa nacional de la Misión Milagro en la patria de Chávez.

 

Al decir del doctor Yelián Delgado Montané, ha sido muy provechosa la jornada, pues en el área existen unos 200 casos pendientes y al cierre de esta información habían operado a más de 500 pacientes de catarata, gracias a ese operativo montado con la unión de varios profesionales de la salud cubana.

 

En el municipio de Áture existen 24 etnias y cada uno de los casos que son intervenidos expresan su agradecimiento por recuperar la vista de forma gratuita, gracias a la idea surgida por Chávez y Fidel en el año 2003.