Playa Baracoa, una opción para el disfrute del verano

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 24 julio, 2018

La etapa estival en los meses de julio y agosto constituye el tiempo idóneo para el esparcimiento de la población. El consejo popular Playa Baracoa ubicado en el municipio de Bauta, sede provincial de la inauguración del verano 2018,  es un sitio de alta influencia recreativa para los vacacionistas que prefieren un encuentro más cercano con el mar.


Las propuestas de verano destacan el compromiso de las personas encargadas  en meses anteriores  de confeccionar  un plan de actividades  que conjuga con las expectativas y gustos más exigentes  de quienes visitan el lugar.

 

El sector de la cultura garantiza  en la comunidad  encuentros  para los niños y actividades en la carpa del Hotel de Baracoa,  al igual que en Villa Victoria con las noches de cabaret  junto a  artistas profesionales  e invitados del territorio.

 

María Virginia Pérez,  Directora  General de Cultura en Bauta, afirma que las instituciones  culturales  mantienen su plan de propuestas en dependencia de las necesidades de la población, aunque se efectúan alternativas para mejorar en los lugares que no reúnen todas las condiciones. La Casa de Cultura  del consejo popular contribuye al esparcimiento de los niños mediante los talleres de creación literaria de artes plásticas, música y  danza.

 

Por otra parte, el deporte recobra el protagonismo en los meses de verano  con iniciativas para todos los gustos, ejemplo de ellos  son los juegos recreativos y competencias  deportivas. El voleibol de playa, futbol y juegos de mesa resultan entre los preferidos por  los aficionados que visitan el complejo  de Baracoa. Las áreas permanentes  de recreación ofrecen las actividades  bajo la dirección de los profesores y metodólogos que estimulan la participación  de los baracoenses, así como de los visitantes.

 

Tomado de RadioArtemisa.