Artemisa aferrada al Moncada

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 24 julio, 2018

Este 24 de julio, 65 años después del Asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, en el lugar solemne donde reposan sus restos y sus ideales se multiplican, cientos de artemiseños rememoran los acontecimientos de sangre y dolor, pero también de victoria y continuidad.


Un 24 de julio, con más ansias de libertad que preparación militar, salieron de Artemisa unos muchachos de La Matilde, convencidos de que solo la lucha eliminaría la ignominia en la cual vivían.

 

Y este 24 de julio, 65 años después del Asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, en el lugar solemne donde reposan sus restos y sus ideales se multiplican, cientos de artemiseños rememoran los acontecimientos de sangre y dolor, pero también de victoria y continuidad.

 

Desde horas tempranas de la mañana comenzaron a darse cita en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa para rendirles tributo junto a sus familiares, otros combatientes de la Revolución Cubana y el pueblo artemiseño con sus más disímiles generaciones comprometidas con el presente y el futuro.

 

En presencia de José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Artemisa, el arte evocó a los moncadistas, más de 40, que ese 26 de Julio cambiaron su destino de sencillos mortales, para ser eternos rebeldes, inquietos en busca de cómo ver resplandecer más la bandera de la estrella solitaria.

 

De ahí que al intervenir expresó que las cubanas y los cubanos mantenemos firme la convicción de saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, y cuidaremos la memoria histórica de este país, pues el Moncada coronó a los artemiseños en el sitial más alto del coraje.

 

Alexander Valdés, Primer Secretario del Partido en la ciudad capital, habló de los tantos compromisos de esta generación seguidora de la del Centenario, entre estas nuevos servicios de la Salud en el hospital, más centros a favor de la recreación, movilizaciones masivas protagonizadas por los artemiseños en días anteriores, mientras reconoció muchas tareas cumplidas, pero otros tantas que aún restan para el bienestar del pueblo de los moncadistas.

 

Continúa la jornada de este 24 con la apertura de nuevos centros para la satisfacción popular, entre los que destaca por su expectativas, el Mercado Agropecuario Climatizado, el Parque Infantil Los Caballitos, un edificio multifamiliar de Fiscalía y la remodelación de bodegas, cafeterías y otras que llevan en sí la entrega de los artemiseños.

 

Tomado de Elartemiseño.