Japón e India realizan maniobras navales conjuntas

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 14 septiembre, 2022

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (MSDF) y la Armada de la India realizaron hoy maniobras navales conjuntas frente a la costa este del país surasiático.


Los ejercicios militares coordinados comenzaron el domingo y se extenderán hasta el sábado próximo en el área comprendida desde el mar de Andamán hasta el estratégico golfo de Bengala, en el océano Índico, informó la MSDF.

El organismo precisó además que el entrenamiento incluye simulacros contra ataques aéreos y submarinos, así como prácticas de tiro, en el cual participan el portahelicópteros Izumo y el destructor Takanami de la MSDF, junto al destructor indio Ranvijay y la fragata Sahyadri.

La semana pasada las dos naciones acordaron en Tokio fortalecer la cooperación en defensa, mediante la estrecha comunicación entre las respectivas autoridades y los intercambios activos en el sector.

Tomado de PL.

Deja una respuesta

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.