Homenaje a Fidel en Venezuela

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 27 noviembre, 2018

Los hijos de Chávez le cantan a Fidel, fue el nombre de la cantata que protagonizaron artista venezolanos en Caracas, como homenaje al líder histórico de la Revolución, a propósito del segundo aniversario de su desaparición física, jornada en la que también se rindió tributo al destacado revolucionario de este país, Alí Rodríguez Araque, recientemente fallecido en La Habana.


Fue un abrazo desde el arte entre Colaboradores cubanos y nacionales, oportunidades en la que fueron aplaudidos Alí Alejandro Primera, Oriana Ramos y Orquesta Típica Nacional de Venezuela  en el Teatro Teresa Carreño.

 

Emotiva fue la actuación del Grupo Moncada quien llegó a Venezuela para unirse al homenaje a Fidel. Al decir de su director Jorge Gómez, Prefirieron más que conmemorar la fecha,  cantarle a la vida porque Fidel vive hoy más que nunca.

 

Al concluir la cantata por la partida física de Fidel, el integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, y el jefe de las misiones sociales aquí Julio César García Rodríguez, manifestaron sentirse profundamente emocionados por tanto derroche de amor y lealtad. Asistió también a homenaje el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.