Celebran aniversario de peñas de Artemisa

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Cultura/ 27 noviembre, 2018

Las celebraciones siempre son agradables y si en ellas se unen varios aspectos que las personas agradecen pues resultan aún más atractivas.


Eso sucedió en la festividad por los cinco años de fundadas dos peñas de Artemisa. Me refiero al Café de la Ciudad y la Historia desde un portal, la primera sesiona el tercer jueves de cada mes a las nueve de la noche y la segunda el último sábado a las dos de la tarde, ambas en la biblioteca Provincial “Ciro Redondo García”.

 

Hubo varias motivaciones para que los asistentes se sintieran bien. Tenemos por ejemplo las actuaciones del Trío Camilo Real, bajo la dirección de Miguel Ruiz, acompañado de José González y Pedro Frías.

 

Voces  como las de Marilín Blanco, Yolanda Martínez, David Esquivel y Carlos Souchay, merecieron aplausos, por sus interpretaciones,  de un repertorio  de excelente factura, donde sobresalieron temas cubanos, entre ellos Dos Gardenias de Isolina Carrillo.

 

Mario Llorens, aludió algunas de las acciones  en las cuales su padre, de igual nombre, alcanzó notable participación entre ellas su paso por el ajedrez en Artemisa.

 

Jesús Puldón agradó mucho a los asistentes con sus décimas de humor y de amor, esas que siempre esperamos de este hombre dueño de una gran capacidad de improvisación.

 

La celebración del quinto que necesitamos los humanos para hacer más agradables nuestras aniversario de las tertulias señaladas fue motivo de entretenimiento para los asistentes, con un enfoque cultural e histórico.