Cuba y Venezuela firmes en proyectos de colaboración

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 27 noviembre, 2018

Con la presencia de Roberto López, viceministro de Comercio Exterior de Cuba y otras autoridades cubanas y venezolanas, sesionó en Caracas, la decimoctava reunión trimestral  de seguimiento al Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.


En el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones exteriores, se pasó revista al fomento de la actividad agroalimentaria, agricultura urbana y productiva en el país, a partir de la asesoría cubana.

 

Sobre ese tema se precisó que las acciones que se priorizan son la siembra de semillas para sustituir importaciones, la obtención de alimento animal y la capacitación del personal, estrategias que marchan con resultados satisfactorios a punto de concluir del 2018.

 

Otros aspectos abordados en el encuentro de seguimiento al Convenio Integral de cooperación entre Cuba y Venezuela,  fueron las asesorías cubanas en las educaciones, superior y media, con 7 acciones previstas para el venidero año en el caso de esta última, donde se pretende formar a 280 maestros.

 

La agenda incluyó además la marcha de la distribución de medicamentos y el comportamiento de los servicios de salud pública. Cuba y Venezuela desde hace 18 años mantienes estrechos lazos de hermandad de cooperación bilateral,  voluntad nacida de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

 

Asistió además al encuentro el jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de la isla en la patria de Chávez, Julio César García Rodríguez, así como otras autoridades cubanas y venezolanas.