Energía de la solidaridad

Por: José Luis Guía / Mundo/ 23 abril, 2018

Alcanzar de forma paulatina la eficiencia en la generación y distribución de electricidad, mediante el racionamiento del consumo y el aprovechamiento de fuentes alternativas, es el propósito fundamental de la Misión Revolución Energética  cubana en Venezuela.


Un total de 155 colaboradores de la isla pertenecientes a la Unión Eléctrica, entre ellos artemiseños, laboran en la actualidad en tierra bolivariana, quienes asumen importantes acciones en función de la estabilidad del servicio en cada uno de los estados del país.

 

A propósito del octavo Aniversario de la Misión Energética, la Planta de Generación Distribuida, Guacara, ubicada en el Estado Carabobo, resultó sede del acto por la tan significativa fecha, emplazamiento con 22 motores en régimen continuo.

 

Al intervenir en la actividad, Zolnierz Gámez Moreira, jefe del proyecto ratificó el compromiso del colectivo, encaminado a seguir trabajando por brindar un mejor servicio al pueblo venezolano.

 

Varios trabajadores destacados en el primer trimestre del año recibieron diplomas por su entrega a la riesgosa labor.

 

En las palabras centrales del acto, el miembro del Comité Central y jefe de la Oficina de Atención a Misiones Cubanas en Venezuela, Julio César García Rodríguez, significó que Cuba y Venezuela seguirán unidas bajo los legados de Chávez y Fidel, y precisó que más de 9 mil colaboradores cubanos han dado su aporte en la misión en tierra bolivariana.