Cuba contribuye a estudios genéticos en Venezuela

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 17 octubre, 2018

Inaugurado el 14 de octubre del 2009 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, el Centro Nacional de Genética Médica, Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en el estado Miranda, cuenta con la colaboración de 7 especialista cubanos de la salud, quienes contribuyen a estudios sobre defectos congénitos. 


Así precisó a la radio cubana, la directora general de la institución, la doctora Dulce María Echavarría, quien destacó que en 9 años de funcionamiento del centro más de 336 mil personas han sido asistidas en la institución, gracias al apoyo de la Revolución Bolivariana, en función de atender a las personas más necesitadas en esta nación suramericana.

 

En la actualidad se sigue potenciando en encargo social del lugar por sus amplias perspectivas, tanto en la formación de recursos humanos, investigativos y asistenciales, donde funcionan entre otros servicios, laboratorios de genética, desarrollo del metabolismo, estudios moleculares y de sexo.

 

Como parte de las actividades por el noveno aniversario de fundado el centro, se desarrolló una jornada científica con 20 trabajos seleccionados, los cuales abordan casos con marcado interés investigativo.