Artemisa pos Covid_19

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 1 julio, 2020

Artemisa, Cuba._ Sobre las acciones que se acometen en esta primera etapa camino a la recuperación pos Covid_19, rindió cuenta el municipio de Bauta ante el Consejo de Defensa Provincial (CDP).


La presidenta de la estructura Gladys Martínez Verdecia, llamó a las autoridades de la localidad a incrementar la producción de alimentos a la población, por ser Bauta el territorio que menos libras percapitas por consumidor registra Artemisa.


Durante la reunión la Dirección de Campismo de la provincia, ofreció detalles de la estrategia que pone en práctica la entidad para la apertura de sus instalaciones como bienvenida al Verano 2020, que este año tiene sus peculiaridades para evitar el contagio con la pandemia con el 50 por ciento de la activación de los servicios que ya cuenta al cierre de este reporte más de 2 mil capacidades vendidas.


De la misma forma el subgrupo de Turismo y la Empresa Provincial de Alojamiento, expusieron sus programas para aperturar las ofertas a los vacacionistas con la adopción de medidas de aislamiento físico.


La presidenta del CDP reconoció a los trabajadores de campismo por la responsabilidad y organización en el funcionamiento de las instalaciones del sector que acogieron a personas sospechosas durante el proceso de aislamiento de la Covid_19.


Salud Pública y el Ministerio del Interior, actualizaron al auditorio sobre las acciones​ de enfrentamiento al nuevo Coronavirus inherentes a ambos organismos.