Una combinación ideal para una vida sana

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 1 julio, 2020

La aikiterapia se basa en la práctica del aikido, un arte marcial japonés que busca la coordinación de la mente y el cuerpo por medio de la energía y la meditación.


En San Cristóbal gana adeptos esta modalidad en el Consejo Popular “Ramón López Peña”,  y ya se establece como proyecto que busca influir en el rendimiento y bienestar laboral de los individuos.


En ese territorio se efectuó un acto de entrega del carné que acredita como instructores de aikiterapia a estudiosos y practicantes de la disciplina.


La jornada transcurrió en el Círculo Infantil “Basilio Carballo Domínguez”,  donde un grupo de educadoras incentivan esta práctica a los infantes desde edades tempranas, con la proyección de su continuidad en niveles de enseñanza posteriores hasta alcanzar la preparación precisa para la vida laboral.


Varias exhibiciones se efectuaron en la comunidad sancristobalense, donde a partir de un diagnóstico previo, fue posible determinar las principales necesidades de grupos como jubilados y adultos mayores para el trabajo con la aikiterapia en sus diferentes variantes.


Aunque este movimiento pone los énfasis en la perspectiva laboral, es un ejercicio que influye además en el ámbito deportivo, la calidad de vida, la sexualidad y sirve para la defensa personal en determinada circunstancia.