Crece formación profesional en Venezuela

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 17 octubre, 2018

Para responder a la demanda de recurso humano calificado en el desarrollo económico y social de Venezuela, se inauguró la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática con sede en el estado Miranda, acto al que asistió el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.


La matrícula inicial del centro de altos estudios será de 1200 estudiantes y esperan llegar a 20 mil jóvenes venezolanos, los cuales  se formarán en 4 carreras vinculadas al desarrollo científico y tecnológico del país, donde la colaboración cubana también contribuirá con el nuevo proyecto social.

 

El nuevo centro universitario es el número 45 creado por la Revolución Bolivariana, donde se desarrollarán seis posgrados y 14 cursos especializados, entre ellos Gestión y Operación de Satélites.

 

La nueva Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática en Venezuela, desarrollará tecnología propia, emanadas de las políticas públicas y del Plan de la Patria, lo cual fortalecerá las telecomunicaciones como puntal del plan de la soberanía tecnológica.

 

Agregó que la institución universitaria será el engranaje de todas las áreas de los centros de investigaciones universitarias, de las empresas públicas de telecomunicaciones y del Centro de Desarrollo de Investigaciones de Telecomunicaciones ubicado la Base Aérea Francisco de Miranda.

 

Los estudiantes matriculados recibirán sus clases en el centro de Desarrollo Tecnológico Simón Rodríguez y en la Agencia Bolivariana Espacial.

 

Durante la apertura de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática en la patria de Chávez, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que se trata de un avance importante para la región.