Ascienden a 10 mil 887 violaciones aéreas de Israel sobre Líbano

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 3 octubre, 2022

A 10 mil 887 ascendió hoy el número de violaciones de Israel sobre el espacio aéreo de Líbano, de acuerdo con el ministro de Transporte y Obras Públicas en el gobierno interino, Ali Hamie.


En su cuenta de Twitter, la autoridad rechazó las constantes infracciones de Tel Aviv a la soberanía libanesa durante los últimos 10 años que alteran la estabilidad y la paz en la región.

Al compartir fragmentos de su discurso en la 41 reunión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la urbe canadiense de Montreal, el titular rechazó los ataques israelíes con misiles en territorio sirio desde el espacio aéreo libanés.

Hamie recordó a los estados miembros de la OACI su responsabilidad de hacer frente a cualquier riesgo ante la amenaza a la paz y tranquilidad en su espacio aéreo.

Al mismo tiempo, reclamó a la organización apoyar sus justas demandas en el respeto de la soberanía y detener las violaciones israelíes, porque estas representan un peligro tanto para los aviones como para los pasajeros y los residentes nacionales. Desde 1978, la Fuerza Provisional de la ONU se estableció en Líbano para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz.

Bajo la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, el comando internacional supervisa el cese de hostilidades y asiste al gobierno de Beirut en la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin su consentimiento de armas o material relacionado.

Pese a la expulsión de Líbano en mayo del 2000, Tel Aviv aún mantiene ocupadas las tierras de las granjas de Shebaa y las colinas de Kafar Chuba.

Ambos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel en la tierra ocupada de Palestina y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones israelíes por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.

Tomado de PL.