Con servicio eléctrico más del 65 por ciento de los clientes artemiseños

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 3 octubre, 2022

Hasta las siete de la mañana de este lunes 133 214 clientes contaban ya con servicio eléctrico en nuestra provincia, cifra que representa el 66 por ciento del total.


Según informó a el artemiseño Yoslen Rodríguez Cruz, director de la UEB Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica de Artemisa, ya todos los municipios han recibido parcialmente el servicio.

«Las afectaciones más grandes han estado concentradas en San Cristóbal y Bahía Honda. En la noche del sábado pudimos ponerle el servicio a una parte de este último municipio y en la mañana del domingo a un por ciento del primero», especificó.

Aún se trabaja intensamente en ambos territorios, donde se cuenta con el apoyo de contingentes de Holguín y Camagüey, con 87 y 44 trabajadores, respectivamente.

«Los holguineros también apoyaron entre jueves y viernes en el restablecimiento del circuito 1580, de 33 KV, que le da servicio a Alquízar», comentó.

«Precisamente, los trabajos más fuertes que restan por acometer son en San Cristóbal y Bahía Honda. En los otros municipios quedan afectaciones puntuales que se resuelven con las fuerzas propias de cada localidad y el apoyo del Centro Territorial de Operaciones, el cual dispone de equipos especializados», agregó el directivo.

En sentido general, «de los 142 circuitos de distribución primaria de la provincia hay 99 habilitados, de los cuales una gran parte está en servicio y una minoría a la espera de reestablecerlo por alguna avería puntual».

Explicó, además que, de las 16 líneas de 110 KV, 14 están energizadas. «Las dos restantes no implican afectaciones a los clientes, pues se emplean para entrelazar las subestaciones de 110 KV, en caso de que el sistema lo necesite».

Detalló que, de los 36 circuitos de 33 KV, restan tres por activar. «Dos constituyen un enlace de la generación de San Cristóbal, que tampoco inciden en los clientes, y el otro es el 236 de Bahía Honda, que sí conlleva afectaciones y en el cual se continúa trabajando».

Tomado de ElArtemiseño.