UEB José Martí: ejemplo de crecimiento

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 19 mayo, 2022

Creatividad y mucho empeño para buscar soluciones ante las limitaciones de recursos, caracterizan al colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) José Martí del municipio artemiseño San Cristóbal.


Poco a poco, con la inventiva del colectivo laboral, se han incrementado las producciones de procesamiento de hortalizas, frutas y vegetales.

La desactivación del central azucarero José Martí, permitió a hombres y mujeres del batey custodiar y recuperar parte de la infraestructura para la naciente minindustria.

Gracias  mecánicos, electricistas y torneros, cada equipo desactivado en otros lugares encontró vida en manos colectivas.

Teniendo en cuenta los beneficios del encadenamiento productivo, en esta unidad se convierten los  residuos de la producción en pienso líquido para la alimentación animal.

A tono con los tiempos actuales, obtener divisas para seguir creciendo es también empeño en esta entidad estatal socialista. Por esta razón  se produce carbón poder comprar insumos como envases, el enlatado y etiquetas.

La UEB José Martí asume el abastecimiento del mercado climatizado local con buena demanda de las ofertas. Este colectivo demuestra que con voluntad, consagración y liderazgo los resultados siempre son buenos.