Inicia la temporada ciclónica 2018

Por: Jorge Félix / Actualidad,Meteorología/ 1 junio, 2018

El primero de junio inicia, de manera oficial, la temporada ciclónica en nuestra área geográfica, que comprende el océano Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México, la cual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.


Sin embargo, el primer organismo de la temporada se formó el viernes 25 de mayo, la tormenta subtropical Alberto, un organismo ex-temporáneo por formarse antes del inicio de la temporada.

 

La lista de nombre para este 2018 continua de la siguiente forma: Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie, William.

 

Durante este período el Centro de Pronóstico mantendrá una estrecha vigilancia a todos los organismos que se formen en nuestra área, y en especial, a los que representen una amenaza para la mayor de las Antillas.

 

Es válido recordar que el último impacto directo de un ciclón tropical en la provincia de Artemisa, fue en el año 2008 con los huracanes Gustav e Ike, razón por la cual hacemos un llamado a estar preparados y alertas durante los próximos seis meses.