Güira de Melena, gana la sede del Acto Provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente

Por: Ivette Cruz / Actualidad,Artemisa/ 31 mayo, 2018

La conservación del medio ambiente es un tema recurrente y forma parte de los instrumentos legales, económicos y sociopolíticos de muchos países, como una evidencia palpable y cotidiana de la relación entre el hombre y su entorno natural. Artemisa celebrará este cinco de  Junio el Día Mundial del Medio Ambiente.


El municipio Güira de Melena constituye uno de los ecosistemas naturales distintivo por sus litorales costeros, su flora y la fertilidad de sus tierras, elementos que han impulsado el desarrollo local y la sustentabilidad de este territorio.

No exento de problemas ecológicos y daños tales como la deforestación, erosión, calentamiento, infertilidad de los suelos y otras vulnerabilidades inherentes al cambio climático, se han puesto en marcha proyectos conjuntos con medidas que poco a poco revierten el contexto. Teniendo en cuenta estas premisas decidió otorgar al municipio la Sede del Acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente, un prestigio alcanzado en la labor ambiental donde no escapa la concientización por parte de los pobladores de este Sur de la provincia de que la más pequeña acción a favor de nuestro planeta resulta válida, pues cuando se trata de prevenir debemos ganarle al tiempo.