Ayuda solidaria de Venezuela a Cuba

Por: José Luis Guía / Mundo,Titulares/ 4 junio, 2018

Tal y como anunció Nicolás Maduro en el recibimiento al presidente de los Consejos de Estado y de  Ministros de Cuba, Díaz-Canel en su primera visita  a Caracas, una ayuda humanitaria de 12 toneladas de material y equipos de primera necesidad enviada por Venezuela a la isla para apoyar a los damnificados de la tormenta subtropical Alberto, partió desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetia, en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


Antes de despegar el avión en acto público, el mayor general Nestor Reberol ministro del Poder Popular para las relaciones, interior, justicia y paz, significó que el gesto es para paliar en algo los efectos producidos por los intensas lluvias  al sistema eléctrico, vial, a los cultivos y a las viviendas.

 

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco agradeció el gesto de la Revolución Bolivariana, en nombre de gobierno y el pueblo cubanos.

 

Como se ha informado la tormenta subtropical Alberto dejó personas fallecidas y miles de evacuados. Las zonas con mayor número de daños en viviendas, vías e infraestructuras son Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos a causa de las fuertes lluvias e inundaciones durante varios días de mal tiempo.