tvartemisa 2022: un año de retos y victorias para los artemiseños +(VIDEO) 

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 5 enero, 2023

Una vez más los artemiseños supieron salir airoso de las adversidades. Trabajo y constancia fueron claves en el 2022.


En la esfera de la salud pública, los profesionales del sector pusieron bien el alto el valor de la solidaridad al llevar 576 colaboradores a varios países. La salud artemiseña en el 2022 potenció la formación del recurso humano con 442 nuevos graduados en los diferentes perfiles.

En medio de las limitaciones que generaron déficit importante de recursos se logró mantener la vitalidad de los servicios de salud; lo que permitió que Artemisa estuviera entre las cinco provincias con mejores tasas del país, al tiempo que se cumplió la tasa global de mortalidad materna.

Por otro lado, Artemisa alcanzó resultados relevantes en materia deportiva. El suceso del año fue el título nacional del torneo de fútbol, otros logros estuvieron asociados al equipo de judo primera categoría y resultados relevantes de atletas en eventos internacionales.

El año 2022 fue un período que generó acciones en las unidades subordinadas al grupo empresarial del territorio. En el caso del comercio se logró el sobrecumplimiento del plan de circulación mercantil e inserción en el proceso de ordenamiento del sector con la creación de once empresas filiales y 88 unidades empresariales de base.

Transporte, por su parte, alcanzó un incremento de 6 nuevos clientes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Comunales asumió la construcción de parques en barrios en situación de vulnerabilidad y los obreros de mantenimiento constructivo hicieron un extraordinario esfuerzo en la producción de 250 mil bloques en solo 2 meses para las viviendas afectadas por el huracán Ian.

En el sector educacional, Artemisa desarrolló un curso con complejidades en los diferentes procesos. La cobertura docente se garantizó al 97%, la atención a la formación pedagógica y la preparación de los estudiantes en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas, constituyó prioridades en el trabajo del sector educacional artemiseño.

La Empresa Eléctrica en el pasado año asumió labores de gran envergadura en función de resarcir los daños que ocasionó el huracán Ian. Varias fueron las jornadas de arduo trabajo en condiciones difíciles sobre todo en zonas montañosas.

La agricultura artemiseña no dejó perder cultivos en los campos. Las plantaciones de plátano y yuca afectadas por el huracán Ian se recuperaron en breve tiempo.

La cultura desde todas las manifestaciones del arte robustece sus escudo y espada en defensa de la revolución cubana.

El sueño de un festival Artemisa Mestiza se hizo realidad como cimiento de la industria cultural del territorio, aprovechando riquezas como las ruinas del cafetal Angerona.

Otros eventos que destacaron fueron la feria del libro, el Jolgorio dedicado a Polo Montañez. La UNEAC realizó diversos espacios de debate e intercambio entre los artistas locales y nacionales.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/X52uLcrMd2k" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>