Artemisa por mayor percepción de riesgo frente a la Covid-19

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 30 octubre, 2020

Artemisa, Cuba. – En conferencia de prensa semanal este viernes, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, ofreció detalles sobre el enfrentamiento a la Cobid-19.


Informó que, al cierre del jueves, estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 690 pacientes y que se estudiaron 8 mil 245 muestras, resultando 35 positivas.

De esa cifra, un caso es de nuestro territorio, asociado al evento abierto en una institución docente en la comunidad de Ceiba del Agua en el municipio de Caimito.

Durante los últimos 15 días, Artemisa contabiliza 36 personas contagiadas con la Covid-19, para una tasa de incidencia de 6,99 por 100 mil habitantes.

El doctor Durán García, llamó una vez más a la responsabilidad individual para evitar el contagio con la enfermedad, pues en el mundo, dijo, cada día aumenta el número de casos.

Artemisa mantiene cerradas las fronteras con Pinar del Río ante la compleja situación con la pandemia en esa provincia y los municipios con puntos de control sanitario habilitados son, San Cristóbal y Bahía Honda.