Mejores imágenes del eclipse total de Luna, Súper Luna y Luna de Sangre

Por: Jorge Félix / Fotorreportajes/ 23 enero, 2019

Este domingo, los seguidores de la astronomía pudieron disfrutar de unos de los espectáculos más hermosos del 2019, un eclipse lunar.


Fue clasificado como un espectáculo especial porque coincidieron tres fenómenos: Eclipse total de luna,  Súper Luna y Luna de Sangre.

 

Su comienzo fue alrededor de la medianoche para nuestro continente americano, mientras que para tierras europeas y africanas tuvo lugar poco antes del alba.

 

El eclipse duró, aproximadamente, unas tres horas: y tuvo una primera etapa en que la Luna llena fue suavemente oscurecida por la sombra de la Tierra, luego una hora de eclipse total y finalmente una hora en que la Luna progresivamente se asomó nuevamente plena y brillante.

Ahora te propongo ver algunas de las mejores imágenes.

 

Todo fenómeno astronómico suscita el interés de los espectadores que son aficionados al espacio, así esperaban el fenómeno desde Río de Janeiro en Brasil.

 

Tuvo una amplia cobertura informativa, así aficionados, periodistas y camarógrafos se preparaban para cubrir la noticia en el parque Kenneth Hahn, en Los Ángeles.

 

Eclipse visto desde Río de Janeiro, Brasil.

 

El eclipse en Buenos Aires, Argentina.

 

Luna de Sangre vista desde Bruselas, Bélgica.

 

Luna de Sangre vista desde Madrid, España.