Voleibol cubano, ¡de vuelta a la élite mundial!

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 1 agosto, 2022

Era la noticia esperada sobre todo por una generación que madrugaba para no perderse un duelo de Cuba en voleibol: tras superar a Turquía en la final de la Copa Challenger de Voleibol 2022, con sede en Seúl, Corea del Sur, ¡volvemos a la élite mundial, y esta vez con el protagonismo de un artemiseño, un espigado atacador de Las Cañas!


Por vez primera, la mayor de las Antillas clasifica a la Liga de Naciones de Voleibol, al imponerse a chilenos y checos por barridas y apenas ceder un parcial ante el elenco de Turquía en la Challenger.

Los reportes desde Seúl informan que el jugador de esquina Miguel Ángel López fue el más productivo, con 20 puntos: 16 en ataque, dos en bloqueo y dos en servicio. Y el opuesto Jesús Herrera, el gigante de la Villa Roja, sumó 19 (16-2-1) en noche de lujo en que fungió como bujía inspiradora.

Insertar jugadores en diferentes ligas, rescatar a quienes causaron baja del equipo Cuba pero estuvieron dispuestos a regresar, y la imprescindible labor en la base y en categorías inferiores, han contribuido a este alegrón.

En el archipiélago cubano abundan los diamantes en bruto para eslabonar, una generación tras otra, selecciones capaces de devolvernos a los asientos frente a la tele y vibrar con cada jugada como antaño.

Tomado de ElArtemiseño.