La tarea es difícil; pero todos estamos enfocados en el objetivo

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 14 abril, 2021

La preselección cubana de béisbol está de descanso por estos días y regresará a los entrenamientos el próximo 18 de abril, por lo que dialogamos con el artemiseño Dayan Garcia, único representante de los Cazadores, con opciones de estar en la Copa del Caribe y el preolímpico de las Américas.


¿Cómo valoras tu actuación en los primeros 21 días de esta preselección?

Verdaderamente estoy satisfecho de mi desempeño en esta primera etapa, ofensivamente me fue bien, conecté ocho indiscutibles en trece turnos, tres de ellos fueron cuadrangulares, a la defensa también me fue bien, no cometí errores.

¿Básicamente te desempeñaste en tercera?

Sí, aunque también estuve en la intermedia, pero donde más jugué fue en tercera base.

¿Cómo vistes el entrenamiento?

Muy bien, creo que se esta trabajando con métodos novedosos, el profesor Franger Reinaldo y el resto del colectivo han insistido en los fundamentos del béisbol y en la forma de producir las carreras, algo que nos golpea en los certámenes internacionales.

¿Qué esperas a partir de ahora?

Tratar de que las cosas me sigan saliendo bien para representar dignamente a Cuba.

¿Cómo vez la posible clasificación a los Juegos Olímpicos?

La tarea es difícil, pero todos estamos enfocados en ese objetivo, sería lamentable ver el regreso del béisbol a los juegos y que Cuba no estuviera,  tengo confianza de que al menos podemos quedar entre los tres primeros y buscar el boleto en Taipéi de China.

¿Qué piensas de la reinserción de peloteros que juegan en otras ligas?

Creo que es positivo, que nos pueden ayudar a lograr el objetivo y que indudablemente aumentan las posibilidades, muchos tienen buenos rendimientos en esas ligas, por lo tanto es algo positivo.