La 60 serie nacional de beisbol esta garantizada

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 6 julio, 2020

La versión 60 de nuestros clásicos nacionales de beisbol, dará inicio el próximo 12 de septiembre y Artemisa lo hará como local en el estadio 26 de julio, enfrentando a su similar de Ciego de Ávila.


Recientemente Luis Daniel del Risco, miembro de la Dirección Nacional de Beisbol, informo de los pormenores de la lid en una reunión con los integrantes de la Comisión Provincial.


Para esta serie se entregaran a las provincias, un túnel de bateo, una pistola para medir la velocidad de los lanzadores, una maquina de pitcheo, que puede tirar seis lanzamientos y una laptop.


También cada provincia recibirá un juego de almohadillas y dos cronómetros electrónicos, que se colocaran en el jardín central y detrás del home, en lugares de fácil visibilidad para árbitros, atletas, entrenadores y la afición.


La industria deportiva por su parte garantizará tres uniformes para cada jugador, los dos tradicionales de home club, visitador y un tercero con el nombre de las mascotas de cada territorio, además de producir los bates necesarios para el torneo.


Como todos conocen se efectuarán 75 juegos para cada selección y los ocho primeros avanzarán a los cuartos de final, que serian de cinco al mejor en tres, mientras que las semifinales y la gran final, se jugaría de siete a ganar cuatro.