Más tierras para mayor producción de alimentos

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 6 julio, 2020

Artemisa, Cuba. – En correspondencia con las medidas derivadas de visitas gubernamentales a Artemisa, en el norte de la provincia se rescatan áreas fértiles que antes eran cañeras para la siembra ahora de plátano burro y yuca con garantías de vitalidad y rendimientos.


Hasta estas tierras, polos productivos de Caimito, Mariel y Guanajay, algunos de ellos en pleno desmonte de Marabú, llegó el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero y constató la preparación de suelos, siembra y asistencia a los cultivos, con 120 hectáreas más pertenecientes a la Empresa Agropecuaria Oeste.


Gustavo Rodríguez Rollero, resaltó que el modelo de gestión se aplica de acuerdo a las exigencias de estos tiempos con facilidades para el otorgamiento de créditos bancarios para iniciar el productor sus operaciones económicas y de gestión.


El titular de la agricultura intercambio además con usufructuarios estatales y conoció de sus reclamos por un mayor acompañamiento en la roturación de tierras y otras gestiones. Llamó a que las empresas acompañen a los productores e incluso le ayuden en gestiones financieras con las agencias bancarias en cada uno de los 11 municipios.


Rescatar nuevas áreas de tierras antes dedicadas al cultivo de la caña de azúcar al norte de Artemisa, es propósito de la agricultura en esta provincia para incrementar la producción de alimentos.