Artemisa tiene potencial para mucho mas

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 6 julio, 2020

Recientemente el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), realizó una visita a la provincia de Artemisa, que estuvo encabezada por su vicepresidente primero Raúl Fornés.


El directivo visitó la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), donde debatió con su consejo de dirección y los trabajadores, sobre los aspectos a tomar en cuenta en el reinicio del curso escolar y enfatizó en la calidad que tienen que tener las discusiones de la tesis de grado.


El directivo continuó su recorrido en el estadio Tricontinental de Güira de Melena, donde observó las condiciones de la instalación dejando algunas recomendaciones.


En el horario de la tarde la comitiva que lo acompañaba  también dio el visto bueno al 26 de julio, principal estadio de la provincia, donde Artemisa debutará el 12 de septiembre en la 60 Serie Nacional de Beisbol enfrentándose a Ciego de Ávila, para después llegar a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) donde conversó con su nueva directora Yasmiani Pedroso, ex atleta y hermana del desaparecido Yadier Pedroso, de quien recibió un detallado informe de la situación actual de la entidad.


Fornés recorrió la EIDE y observó mejorías en las condiciones de vida de los alumnos-atletas, aunque se tiene que seguir trabajando en las instalaciones deportivas, sobre todo en la construcción del nuevo tabloncillo de baloncesto, que serviría además para el desarrollo de otras disciplinas deportivas.


¨Artemisa tiene potencial para mucho más¨, sentencio el directivo y expreso la importancia que tienen el centro en la formación de mejores atletas y seres humanos.


Sobre el posible tabloncillo, obra que es esperada con ansias por atletas, entrenadores y población en general, dijo que se dan los primeros pasos y que de seguro cuando esta este lista, dará un significativo impulso a los resultados deportivos.


¨Nos vamos consientes de que queda mucho por hacer, pero con la confianza de que con el esfuerzo de todos podemos avanzar hacia la conquista de nuevos objetivos, que nos conduzcan ha mejores resultados.¨