Jornada perfecta para Dáyan García

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 25 marzo, 2021

El ariguanabense Dáyan García Ortega, único representante de Artemisa en la preselección cubana de Beisbol, que se está preparando para la tercera edición de la Copa del Caribe a desarrollarse del 17 al 24 de abril en Curazao, tubo una jornada perfecta en el inicio de los topes de confrontación, al conectar de tres-tres, con un cuadrangular incluido, cuatro carreras impulsadas, dos anotadas y una base robada.


El jugador de cuadro se desempeñó en tercera base y en su primer turno al bate, le conecto jonrón al camagüeyano Frank Madan, con Yosvani Alarcón en circulación.

Después, nuevamente ante el derecho de Camagüey, pego hit al jardín central y su tercer indiscutible fue frente al pinareño Frank Abel Álvarez.

Dayan, había integrado la última selección cubana de Beisbol, que pretendía participar en el preolímpico de las Américas el pasado año, pero la COVID  lo impidió y ahora se efectuará en los Estados Unidos desde el 31 de mayo.

De esta preselección de 36 atletas, saldrán los 24 que tomarán parte en el certamen de Curazao y al regreso se conformará otra preselección de alrededor de 60 jugadores, de donde saldrá el equipo al preolímpico, donde solo el campeón garantizará su presencia en los juegos olímpicos de Tokio, Japón, en el próximo verano.