Hoy primer examen mundialista en busca de Qatar

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 24 marzo, 2021

La selección cubana de Futbol enfrentará en la jornada de hoy a Guatemala, en el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar.


La escuadra de la Mayor de las Antillas, llega a territorio centroamericano con nuevos bríos, pues incluyó en su nómina a varios atletas que juegan en ligas foráneas.

Solo Onel Lázaro Hernández, que juega en Inglaterra, faltaba por incorporarse a la selección, debido a dificultades en el aeropuerto, pero se esperaba que llegue al medio día de hoy.

El choque se efectuará en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 6 de la tarde hora local (8 de la noche en Cuba) sin la presencia de público, debido a la COVID 19.

Históricamente Cuba y Guatemala se han enfrentado en 13 ocasiones y los Chapines presentan seis victorias por cuatro de los cubanos, con tres empates incluidos.

Con estos jugadores que llegan de diferentes ligas, aumentan las posibilidades de victoria de los del Caribe, que han mostrado su optimismo de cara al debut mundialista.

Cuba pudiera alinear con Sandy Sánchez en la puerta, Carlos Vázquez, Dariel Morejón, Yosel Piedra y Jorge Luis Corrales en la defensa, el capitán Arichel Hernández, el artemiseño Karel Espino y Luis Javier Paradela en el medio campo, junto a los delanteros Joel Apesteguía, Onel Lázaro Hernández y Maykel Reyes.

Los cubanos permanecerán en Guatemala, donde el próximo domingo se enfrentaran a la escuadra de Curazao.