Jaques “rápidos y furiosos”

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 23 agosto, 2021

Por estos días la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés) ha celebrado varios campeonatos mundiales online de partidas rápidas para diferentes categorías y de ambos sexos, donde Artemisa, específicamente Guanajay, estuvo representada por tres exponentes.


El viernes concluyó Campeonato Mundial de Partidas Rápidas Sub-16, donde brillaron dos de nuestros trebejistas, el MF Jean Marcos Cruz(2018 puntos Elo), mejor ubicado por Cuba, y José Alejandro Hernández (2054), tercero entre los representantes nacionales.

Según refleja el sitio chess24.com, Jean Marcos tuvo las dos últimas fechas perfectas –cuatro victorias en cuatro partidas- para llegar a siete puntos de diez posibles y ubicarse así en el lugar 24 de la tabla final del torneo. En la última jornada venció a Sheng FengNg (2136) de Singapur, y al japonés Kan Nakahara (2095), para remontar hasta esa ubicación.

Por su parte, José Alejandro llevaba un paso similar hasta antes de ceder en la última partida frente al mongol Nyamsuren Batbold (1954), lo cual lo hizo descender desde el puesto 34, al terminar el noveno enfrentamiento, hasta el lugar 40,donde finalizó entre los 191 trebejistas envueltos en la lid.

Unos días antes, en el Campeonato Mundial Femenino de Partidas Rápidas Sub-14, la Maestra Fide Femenina (WMF) Aliett Valdés Bouza (1892 puntos Elo) culminó en el puesto 46, entre 155 jugadoras, al acumular seis puntos en las diez rondas.

Como se pudo ver en la página oficial del evento, Aliett logró seis victorias y sufrió cuatro derrotas, consecutivamente entre las rondas tres y seis, lo cual le impidió ocupar una mejor posición final.

Tomado de ElArtemiseño.