Idalis por tercera vez

Por: Roberto Rodríguez / Deporte,Titulares/ 12 agosto, 2019

La jornada del adiós de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, tuvieron reservados para Artemisa su segunda medalla de oro, y esta la más esperada.


En la división de más de 78 kilogramos Idalis Ortiz, la morena de Candelaria, subió a lo alto del podio, para celebrar de forma convincente su tercera corona en estas lides, luego de sus triunfos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

 

Esta vez, el trayecto a la cúspide se inició con su éxito ante la trinitaria Gabriela Wood, en apenas un minuto de combate y en semifinales se impuso a la estadounidense Niana Cutro Kelly, también sin grandes contratiempos.

 

Llegó el momento de la discusión de la corona y la rival era la muy conocida puertorriqueña Melisa Mojica, a quien la  titular olímpica y mundial, había superado en doce ocasiones, y esta, por supuesto, que no seria la excepción.

 

La estelar judoca cubana tomará apenas unos días de descanso, pues su próxima meta serán los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, Japón, donde pretende estar nuevamente en el podio.