Artemisa celebra el aniversario 55 de la EGREM

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Cultura/ 12 agosto, 2019

En el Álbum Café de la capital artemiseña se presentó De lujo, el disco conmemorativo por el  55 aniversario de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (EGREM), con la presencia de Jorge Rodríguez, investigador y productor destacado de nuestro país, a cargo del fonograma.


Este álbum  agrupa piezas importantes del patrimonio musical y la producción sonora del país dentro de una selección de valores más allá de lo comercial o de grandes íconos de la popularidad.

 

55 De lujo fue premio especial del Cubadisco 2019 y constituye otra gran obra de Jorge Rodríguez luego de la colección Memorias, icónica en la promoción de testimonios sonoros imperecederos ya en la cultura cubana.

 

El destacado productor abordó todo el procesamiento de los temas y se refirió además a momentos claves dentro de la historia de la las grabaciones en la isla.

 

Fue una tarde de puro lujo en Artemisa a propósito de los 55 años de la EGREM, cuyo repertorio musical fuera declarado  recientemente, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.