Chequea Machado Ventura abastecimiento municipal en Artemisa

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 18 diciembre, 2020

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura,​ ​ presidió una reunión de trabajo en Artemisa, con representantes políticos, de gobierno y del sector de la agricultura, donde se analiza el comportamiento del autoabastecimiento municipal en la provincia.


Le acompañan en la jornada la miembro del Comité Central y primera sectaria del Partido en el territorio, Gladys Martínez Verdecia y el Gobernador de Artemisa Ricardo Concepción Rodríguez.

Artemisa en la actual campaña de frío ha sembrado un total de 9 mil hectáreas de unas 16 mil previstas en la etapa. En función de las 30 libras per cápita,  a entregar a la población artemiseña, de unas  9 mil toneladas previstas, sólo se han comercializado 5 mil.

En el territorio existen 387 comunidades y de ellas 373 ya tienen puntos de venta habilitados donde se venden productos agrícolas.
Hay 72 módulos pecuarios y es propósito de activar​ 207 para 2021.

Machado Ventura, llama a sembrar más y aprovechar cada pedazo de tierra disponible, porque aún es insuficiente lo que se cosecha en Artemisa, teniendo en cuenta el compromiso social con la población local y de La Habana. Enfatizó en mayor control y exigencia en la producción de leche,​ renglón que en la provincia presenta una situación desfavorable