Salvar vidas: la misión constante de Roberto Maura +(video)

Roberto Maura es un enfermero artemiseño, miembro de la brigada Henry Reeve desde el año 2017. Diversas misiones ha cumplido desde entonces, siempre con el compromiso y la voluntad de salvar vidas humanas.

“Para mí es un honor integrar la brigada Henry Reeve. Mi primera misión fue después de un terremoto en la ciudad de Oaxaca, México. Posteriormente fui llamado a cumplir misión aquí en Cuba. A raíz de la Covid-19 paso a cumplir mis labores en el hospital pediátrico de Guanajay “José Ramón Martínez”, y después al hospital del Mariel”.

Roberto se considera afortunado por la familia que tiene, la cual siempre lo espera y apoya.

“La familia es lo más importante; porque es la familia la que me brinda todo el apoyo para seguir adelante en cada misión”.

Con certeza afirma que en cada misión se entrega todo por el bienestar y la salud de los pueblos. El sacrificio y la valentía, a pesar de las visibles dificultades que ha enfrentado, distinguen a este artemiseño que apuesta por la vida.

Sin dudarlo un segundo asegura que “la satisfacción más grande que puede haber en el personal de la salud es sacar a un paciente de su gravedad”.  

Salvar vidas es un orgullo para este artemiseño de corazón y brindar su dedicación a quien lo necesite es el motor que impulsa sus días.