Crecerá producción tabacalera en Artemisa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 17 agosto, 2018

La Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco, Lázaro Peña, en el municipio de San Antonio en la provincia de Artemisa, crecerá la producción de posturas por la tecnología de cepellón, que contribuirá al desarrollo tabacalero en el país.


El director agrícola de la entidad, Francisco Lam González, agregó que tal propósito de los tabacaleros artemiseños, aparece en el programa de desarrollo de la empresa previsto hasta el año 2020.

 

Lam González, informó que, entre los planes de la Empresa Lázaro Peña en San Antonio de los Baños, también se proponen mantener la siembra de cultivos como la canavalia y el frijol terciopelo e incorporar el sorgo para el mejoramiento del suelo.

 

Para este año los tabacaleros de Artemisa, sembrarán más de 600 hectáreas con una producción de 800 toneladas de tabaco y aportarán el 50% de la capa para la exportación.

 

La Empresa de Acopio y Beneficio, Lazaro Peña,  se dedica a la producción de tabaco seco tapado beneficiado con destino a la exportación y el consumo nacional, en lo esencial la producción de capas.

 

Tomado de RadioArtemisa.