Premian a los mejores periodistas de Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 17 enero, 2020

Miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en Artemisa celebraron el concurso provincial “17 de enero”.


Como cada año el evento se dedicó al líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro y la fecha en que la Caravana de la Libertad entró a Artemisa.

 

La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio Gladys Martínez Verdecia premió a los periodistas que resultaron ganadores.

 

En la categoría periodismo radiofónico, el primer premio fue para Aleida Ledón y Yusiván López  de Radio Artemisa.

 

Loa periodista Marizé Rodríguez mereció el primer premio en televisión;  mientras que en la categoría prensa digital se alzaron con el gran premio Sailys Uria y Yailín Alicia Chacón del periódico El Artemiseño.

 

Por su parte, el jurado de prensa escrita otorgó el primer lugar al reportaje Un rompecabezas llamado domingo de Yudaisis Moreno, Adianez Fernández, Yailín Alicia Chacón y Odalis Acosta.

 

En la modalidad gráfica, se alzaron Alexander Sosa de ARTV  y Otoniel Márquez del periódico El Artemiseño,  la temática especial dedicada  a la nota informativa tuvo como vencedora a Yudaisis Moreno Benítez.

 

Además se entregaron los premios Joaquín Nicolás Aramburu  por la obra del año y Mario Robainas Ortega por la obra de toda la vida.

 

Por el trabajo fueron reconocidos Sailys Uria, Marizé Rodríguez y Alexander Sosa.

 

Al cierre, recibió por sus méritos y trayectoria  incuestionable el premio por la obra de la vida  al periodista José Luis Guía.