Alerta roja por inundaciones en Venezuela

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 17 agosto, 2018

Los estados venezolanos de Táchira, Apure, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar y Amazonas, está entre los de mayores afectaciones a causa de las lluvias y crecidas del río Orinoco, situación que no ocurría desde hace más de 40 años, informó a medios locales de comunicación, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.


Desde el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones en Caracas, la dirigente  y el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ofrecieron un balance de las entidades territoriales afectadas por las lluvias en todo el país, lo que ha provocado que más de 6 mil familias estén protegidas en refugios.

 

Ante esta situación el presidente de la nación, Nicolás Maduro, convocó al Gabinete de lluvias para atender a los estados en emergencia, movilización donde  participan instituciones involucradas y los ministerios de Salud, Alimentación y Vivienda.

 

Para socorrer a las familias evacuadas en los refugios se han enviado hasta la fecha más de 90 toneladas de alimentos a las localidades afectadas, además de medicamentos y enseres para el consumo diario de los evacuados.

 

En total suman ya 38 municipios afectados por las lluvias en Venezuela por lo que se activó  el sistema de control de riesgo, con más de 20 mil funcionarios, entre Protección Civil, cuerpos de bomberos, efectivos del Comando Estratégico Operacional, quienes continúan prestando atención a los afectados.

 

El  periodo de lluvias se inició en Venezuela el primero de junio y ello generó la activación de una sala de atención a todo el sistema de lluvias del país, a través de las informaciones suministradas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.