Güira de Melena y Bauta, lideran la novena versión

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 5 febrero, 2019

Las selecciones de Güira de Melena y Bauta, lideran sus respectivos grupos en la novena Serie Provincial de Béisbol en Artemisa.


En el grupo ¨A¨ los de Güira superaron en dos ocasiones a Candelaria, con marcadores de 1 carrera por 0, y 5 anotaciones a 2, dejando el otro encuentro sellado en el sexto capítulo con empate a cero, los lanzadores ganadores fueron Lewin Sierra y Dayron Díaz, este último con su cuarta victoria en la lid, sin la sombra de la derrota.

 

En esta propia agrupación, San Antonio de los Baños (actual campeón) ganó la serie particular a Guanajay, al vencerlo en el primer y tercer desafío 3 a 2 y 8 por 2, créditos para Yunieski García (que también llegó a su cuarto triunfo) y Michael Ortiz, mientras que la sonrisa de los guanajayense fue para Yonad Spengel.

 

En el otro duelo, Bahía Honda fue mejor que Caimito 6 a 0 y 6 por 5, con Andy Luis Pérez y Yuniel Crespo, como ganadores, www.tvartemisa.icrt.cundo la honrilla por Caimito Brandor Delgado, por KO de 10 carreras a 0.

 

En la llave ¨B¨ Bauta sorprendió con su barrida sobre el hasta ese momento líder San Cristóbal, con marcadores de 4 por 2, 5 a 1 en 10 capítulos y 8 anotaciones a 3, de los brazos de Raciel González, Dayron Alpizar e Iván Menéndez.

 

También en barrida, concluyeron los enfrentamientos de Alquizar-Mariel y Artemisa-Universitarios, favorables a los primeros.

 

Alquízar se impuso 14 a 1, 6 a 2 y 19 por 10, con créditos para Ricardo, Martínez, Lester Martínez y Yoren Brugueras, mientras que los éxitos de Artemisa se consumaron 11 a 1, 14 por 1 y 6 anotaciones a 2, triunfos a la cuenta de Yalier Linares, Luis Enrique García y Dayron Acosta.

 

En el grupo ¨A lidera Güira de Melena manda con 9 victorias y 2 derrotas, San Antonio de los Baños es segundo con 9 y 3, Candelaria tiene 5 y 6, Guanajay 5 y 7, Bahía Honda 4 y 8, para cerrar con Caimito con 2 éxitos y 10 fracasos.

 

La llave ¨B¨ tiene a Bauta como líder con 9 triunfos y 3 reveses, detrás están San Cristóbal y Alquízar con 8 y 4, Artemisa tiene 7 y 5, dejando a Mariel y los Universitarios que tienen 3 y 9 y 1 éxito y 11 descalabros.

 

El próximo fin de semana se jugaran las últimas series de la fase de clasificación, con los duelos entre Güira de Melena-Caimito, San Antonio de los Baños-Candelaria y Bahía Honda-Guanajay, por la llave ¨A¨, mientras que en el ¨B se enfrentaran San Cristóbal-Artemisa, Bauta-Alquízar y Mariel-Universitarios, teniendo a los primeros como locales en el doble choque sabatino.