Cae Artemisa en nacional de fútbol

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 5 febrero, 2019

La selección de Artemisa, que participa en la 104 versión del fútbol nacional, perdió su invicto, al caer ante La Habana 2 goles por 1, en duelo desarrollado en La Polar.


Luego de una primera mitad sin anotaciones los capitalinos abrieron el marcador por intermedio de  Roberto Peraza al minuto 51 y Dariel Guerra amplio al 71, mientras que el descuento lo marcó Izan Lartiga al 79.

 

En los restantes duelos de la zona occidental, Cienfuegos venció a Matanzas un gol por cero, al igual que Villa Clara a Mayabeque, mientras que la Isla de la Juventud y Pinar del Río no se marcaron.

 

Por el Oriente, el sorprendente Guantánamo derrotó a Holguín 2 a 1, Camagüey y Ciego de Ávila empataron a uno y los duelos entre Las Tunas-Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-Granma, concluyeron sin anotación.

 

Ahora en Occidente mandan Cienfuegos y Villa Clara con 9 unidades, La Habana tiene 8, Artemisa 7, Matanzas 4, Pinar del Río 3, la Isla de la Juventud 2 y Mayabeque 1.

 

En el Oriente, Guantánamo es líder con 10 puntos, Santiago de Cuba tiene 8, Ciego de Ávila y Las Tunas 6, Holguín, Camagüey y Sancti Spíritus 3, para cerrar con Granma que acumula una sola unidad.

 

El miércoles continuará la lid, con los duelos Artemisa-Pinar del Río, Isla de la Juventud-Habana, Matanzas-Mayabeque y Villa Clara-Cienfuegos, por el grupo ¨A¨, mientras que Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín y Guantánamo-Santiago de Cuba, lo harán por el Oriente, siempre los primeros como locales.