Entra en su recta final el beisbol sub 23 años

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 24 mayo, 2019

A falta de apenas ocho desafíos para la mayoría de los conjuntos que participan en el certamen beisbolero de la categoría sub 23 años, se van despejando las dudas, de quienes pueden ser los semifinalistas.


En la llave ¨A¨ el actual campeón Isla de la Juventud, es líder con 18 éxitos y 8 fracasos, Pinar del Río le sigue los pasos a dos juegos de distancia,  al acumulara 16 triunfos y 10 derrotas, mientras que La Habana (11-17) y Artemisa (9-19) ya están eliminados.

 

Por el grupo ¨B¨ manda Cienfuegos, los elefantes son el equipo mas ganador del certamen con 19 victorias y 9 derrotas, Matanzas todavía esta con vida al archivar 15 sonrisas en 28 salidas al terreno, dejando los puestos tres y cuatro para Villa Clara (12-15) y Mayabeque (8-18).

 

La agrupación mas reñida es sin dudas la ¨C¨ donde Ciego de Ávila es el que manda con 18 ganados y 10 perdidos, pero a solo a una raya tienen a los espirituanos (17-11), por lo que el enfrentamiento que resta entre ambos será definitorio, camagüeyanos (11-17) y Las Tunas (10-18) tendrán que esperar al próximo año.

 

La llave mas oriental tiene a Santiago de Cuba como puntero con la ventaja mas holgada 16 éxitos y 8 fracasos, por delante de Guantánamo y Granma ambos con (13-15), para cerrar con Holguín (9-15).

 

Solo los primeros lugares avanzan a las semifinales, enfrentándose los del grupo A frente al B y el C con el D, en series de tres al mejor en dos.

 

Los equipos que emerjan discutirán la corona, pero en duelo de cinco a ganar tres.